Manuela Carmena y Marta Higueras

Publicidad

Ruptura Más Madrid

Más Madrid se separa y los 'carmenistas' reclaman "su autonomía política" para hacer oposición

Los ediles del grupo parlamentario Más Madrid, como son Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, tras una reunión mantenida han anunciado que se "separan" del grupo municipal para ser "fieles al proyecto original liderado por Manuela Carmena".

El grupo parlamentario Más Madrid ha anunciado que se separa. Los seguidores de Manuela Carmena han reclamado su "derecho y autonomía política para hacer oposición" y seguir siendo fieles al proyecto original que planteó la exalcaldesa Manuela Carmena en las elecciones de 2019.

Los ediles del grupo Más Madrid Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, reunidos en torno a la estrategia 'Recupera Madrid', han anunciado que se separaban del grupo municipal para ser fieles al proyecto de Manuela Carmena, más allá de "estructuras de partido", porque sin la exalcaldesa y su "credibilidad institucional" el grupo parlamentario "ha perdido la centralidad progresista" y han vuelto a un "activismo minoritario", anunciaban así su separación.

La edil Marta Higueras ha afirmado que "no nos vamos a dejar imponer las reglas y normativas de ningún partido", y ha detallado que la aspiración del grupo es "tener una ampliación del espacio de las fuerzas progresistas, sin ninguna exclusión, como única manera de recuperar Madrid".

Los cuatro ediles que han anunciado su separación del grupo Más Madrid, también han reclamado su "derecho y autonomía política para hacer oposición" y evitar un gobierno de la derecha y la extrema derecha en 2023.

Publicidad