Crisis PP

Más Madrid añade a su denuncia contra Ayuso ante la Fiscalía contratos del Hospital Zendal

Mónica García ha asegurado que ampliar la denuncia es la forma de verificar qué ha pasado con los contratos de emergencia.

Publicidad

La oposición de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid está aprovechando la crisis desatada en el PP para cargar contra el Gobierno de la dirigente 'popular' y seguir presentando denuncias ante la Fiscalía por la adquisición de mascarillas, de la que se habría beneficiado el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso.

Así, tras las denuncias presentadas la semana pasada por Podemos, Más Madrid y PSOE, este miércoles, estás dos últimas formaciones han interpuesto sendas ampliaciones. El partido liderado por Mónica García ha incluido además varios contratos llevados a cabo por el Hospital Isabel Zendal.

Minutos después de la ampliación presentada por Juan Lobato, portavoz del PSOE-M, la líder de Más Madrid ha asegurado que ampliar la denuncia sobre el contrato de compra de mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso es la forma de verificar qué ha pasado con los contratos de emergencia, no sólo con éste en concreto, sino también con los del Hospital Zendal.

Y de esta forma lo ha trasladado a los periodistas a las puertas de la Fiscalía, después de que ayer la institución abriera una investigación para dilucidar si hay indicios de delito en el contrato para la compra de mascarillas al inicio de la pandemia, una operación que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con Tomás Díaz Ayuso y por la que habría cobrado 55.000 euros.

Las mascarillas "solo son la punta del iceberg"

"Añadimos los contratos de los que venimos denunciando irregularidades (...) Se hizo una sala de prensa en la que solo se han hecho dos ruedas, en la cual había televisores de 19 pulgadas por valor de ocho mil euros, cuando cualquier madrileño puede acceder a ellas por dos mil", ha apuntado.

La líder de la oposición ha espetado que el modelo del PP es utilizar la pandemia para "hacer contratos jugosos" porque el contrato con Priviet Sportive es "solo la punta del iceberg" y su deber es actuar "no sólo desde la justicia, sino también en la actividad parlamentaria".

Publicidad