Publicidad

INMIGRACIÓN EN EL ESTRECHO

Más de 200 inmigrantes rescatados de pateras frente a la costa de Cádiz y Salvamento espera nuevas llegadas

Los servicios de rescate del Estrecho de Gibraltar han rescatado a 245 inmigrantes frente a la costa de Tarifa. Los rescatados pasaron un reconocimiento médico al llegar a tierra, además de ser atendido por los voluntarios de Cruz Roja. Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 245 inmigrantes a bordo de diez pateras cuando intentaban alcanzar la costa española en aguas del Estrecho de Gibraltar. El Centro de Coordinación de Salvamento se ha desplazado con embarcaciones como la de 'Salvamar Gadir' al conocer de la existencia de pateras en el Estrecho.

El despliegue de rescate ha podido recuperar a 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, Salvamento Marítimo ha contado con la colaboración de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que ha rescatado a 42 inmigrantes más que navegaban en una patera. Los inmigrantes fueron trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate. En otras embarcaciones trasladan a un total de 47 inmigrantes que se sumarían a los 245 ya en tierra. Los rescatados fueron atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional.

La activista por los Derechos Humanos, Helena Maleno, ha difundido un vídeo a través de la red social Twitter de la llegada de los inmigrantes a una playa de Tarifa después de cruzar El Estrecho de Gibraltar en una patera después de quince horas de travesía.

Publicidad