en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas

Puigdemont reaparece en Bruselas en el acto con 200 alcaldes independentistas

Puigdemont ha acudido al acto para apoyar al cesado Gobierno catalán. Esta reunión tiene el objetivo de "denunciar la persecución judicial e ideológica que sufren los representantes del Govern y el pueblo catalán" por parte del Estado.

Carles Puigdemont

Publicidad

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaparecido públicamente en Bruselas en un acto que reúne a 200 alcaldes independentistas que han viajado desde Cataluña este mismo martes con el objetivo de llamar la atención internacional sobre el desafío independentista.

Puigdemont ha llegado al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) sin hacer declaraciones en torno a las 17:00 horas, mientras los alcaldes aguardan en el Hall principal del centro cultural a que haga su entrada.

Más de 200 alcaldes catalanes han viajado este martes a Bruselas para "denunciar la persecución judicial e ideológica que sufren los representantes del Govern y el pueblo catalán" por parte del Estado, con un acto por la tarde con el lema 'In support of the Government of Catalonia'.

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que la ACM y la AMI decidieron emprender tras el encarcelamiento de consellers cesados, y el martes viajan a Bruselas, donde precisamente están el resto del Govern cesado.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.