PSOE

Más de 45.000 militantes están llamados a votar en las primarias del PSOE andaluz

Los afiliados podrán votar a lo largo del domingo en sus agrupaciones, en las que se han instalado 643 mesas electorales, y las urnas se cerrarán a las 20.00 horas.

Publicidad

Las agrupaciones socialistas andaluzas de más de 100 militantes han abierto sus puertas a las 10 horas para que los afiliados puedan ejercer su derecho al voto en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, proceso al que concurren Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro.

En total, están llamados a las urnas 45.374 militantes. El reparto por provincias es: Almería 4.494, Cádiz 4.839, Córdoba 3.716, Granada 6.156, Huelva 4.080; Jaén 6.312, Málaga 6.235 y Sevilla 9.542.

Un total de 643 mesas estarán repartidas por todos los centros de votación. En esta jornada de votación participarán 1.940 entre interventores/as y apoderados/as. Una vez escrutados los resultados de votación de la jornada, la Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Andalucía procederá a la proclamación provisional.

Los tres candidatos a estas primarias ejercerán su derecho al voto en Sevilla capital: Susana Díaz lo hará en la Agrupación de Triana, a las 12:30 horas; Juan Espadas en la Agrupación Centro, a las 12:00, y Luis Ángel Hierro en la Agrupación Sur "Rosa Luxemburgo" a la misma hora que Susana Díaz.

Deben obtrener un resultado superior al 50% de los votos

En el caso de que ningún candidato obtenga un resultado superior al 50% de los votos, se producirá una segunda vuelta. Pasarán las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos, realizándose la segunda votación el 20 de junio, y rigiéndose el desarrollo de la jornada de votación por los mismos parámetros de la primera vuelta.

La Comisión Electoral de Garantía Electorales del PSOE-A proclamará el resultado provisional, contra el que cabe recurso dentro de las 24 horas siguientes que dicho órgano deberá resolver en un plazo máximo de 24 horas, y la proclamación definitiva será el 17 de junio.