Imagen de Martínez-Almeida

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Martínez-Almeida: "Los gobiernos debemos sentar las bases para generar confianza y certidumbre en el conjunto de la ciudadanía"

José Luis Martínez-Almeida ha querido volver a poner distancia con las broncas políticas por el choque entre Gobierno central y de la Comunidad de Madrid. "Las instituciones al margen de quien las gobiernen" deben intentar sentar las bases del diálogo, dice el alcalde de la capital.

En resumen

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha vuelto a poner en valor la necesidad "de hacer un esfuerzo por parte de las instituciones" de "generar un clima de diálogo" que lleve a grandes acuerdos.

El alcalde de Madrid ha reconocido que el ambiente bronco y tenso, que se ha vivido en las últimas sesiones en el Congreso de los Diputados o en la Asamblea de Madrid después del choque institucional entre el Gobierno central y el de la comunidad por el estado de alarma impuesto sobre la capital para frenar el avance de contagios de coronavirus, lejos de servir para algo lo que generan es incertidumbre.

"No contribuyen demasiado a la confianza, no de un sector del empresariado, sino de la ciudadania en general" ha afirmado Almeida en un debate bajo el nombre 'Construyendo un futuro sostenible: Diálogos para la recuperación económica".

Martínez-Almeida ha apostado porque "lo que los gobiernos debemos sentar es las bases para generar confianza y certidumbre en el conjunto de la ciudadanía" y ha agradecido "profundamente" a la oposición del Ayuntamiento de la capital y a sus socios de Gobierno"esos Acuerdos de la Villa porque dentro de nuestras diferencias fuimos capaces de pactar más de 300 medidas".