Caso Pegasus

Marlaska, sobre haber sido espiado por Pegasus: "No hay riesgo para la seguridad de España"

"Los móviles del presidente y los ministros están monitorizados por nuestros sistemas de seguridad", ha dicho el ministro de Interior en Espejo público.

Grande Marlaska en Espejo Público

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha salido este martes al paso del espionaje de Pegasus, de quien él mismo fue objeto junto al presidente Pedro Sánchez, para pedir tranquilidad y asegurar que, pese a que se produjo, no se robó información sensible ya que, según ha explicado durante una entrevista en Espejo Público, "los móviles del presidente y los ministros están constantemente monitorizados por nuestros sistemas de seguridad".

Sobre la posibilidad de que Marruecos esté detrás de dicho espionaje, Marlaska ha dicho "que no hay que especular", ni en torno a ése ni entorno a ningún otro relacionado con el caso. Ha añadido, además, que España usa el sistema 'Sintel' de escuchas telefónicas.

"Nosotros no usamos Pegasus"

"Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional usan Pegasus", ha aclarado. Sus declaraciones en ese sentido llegan poco después de que trascendiese a la opinión pública que España recibió hace un año un informe sobre cómo protegerse en caso de ataque con Pegasus.

Ayer se supo, asimismo, que el Parlamento catalán presentó una denuncia ante los juzgados de Barcelona en la que pedía que se investigase si se espió de forma ilegal a diputados y exdiputados de la Cámara catalana con el programa Pegasus, tal y como apuntan informaciones periodísticas.

La denuncia formalizó la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en nombre de la Cámara catalana en la Ciutat de la Justicia ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y fue dirigida al juzgado de instrucción que corresponda por turno.

Publicidad

Pedro Sánchez en la Asamblea de la ONU

Pedro Sánchez defiende la españolidad de Ceuta y usa su gestión de la crisis para posicionarse contra Trump: "La tentación es ceder al miedo"

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que en momentos como el de la crisis migratoria en Ceuta la "tentación es elegir el atajo; ceder al miedo, convertir al migrante en enemigo y vulnerar la legalidad, pero España no va a hacerlo".

Ayuso

Sánchez carga contra Ayuso tras el desahucio de Maricarmen: "Están más preocupados en comprar y vender con dinero público aticazos"

El presidente asegura que el Gobierno pretende reforzar la ley para evitar casos similares y acusa al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de haber ignorado una "tragedia social".