Policía Nacional

Marlaska defiende el cese y relevo del inspector de Policía Nacional por sus palabras "graves" y "falsas"

El ministro Marlaska defiende el relevo del inspector tras las palabras pronunciadas y defiende la "neutralidad" de la Policía Nacional y los "valores democráticos".

Imagen de archivo del ministro Fernando Grande-Marlaska

Imagen de archivo del ministro Fernando Grande-MarlaskaEfe

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defiende en Sevilla relevo del inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, por sus palabras "graves y falsas" en un acto organizado por Denaes y Vox en la Comunidad Valenciana. Durante su intervención se refirió a que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle" es por los "inmigrantes ilegales".

Grande-Marlaska ha subrayado que Ricardo Ferris ha sido ya relevadode sus funciones "de una forma clara y terminante, y sin perjuicio de que se ha abierto el oportuno expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que procedan y con todas las garantías".

"Evidentemente, si se le ha relevado a este inspector es por la gravedad de las manifestaciones que realizó", declara Marlaska, quién añade que, además de "graves", son "falsas" y suponen "infundir bulos que no se corresponden con la realidad".

Insiste en que la cuestión ha tenido una respuesta "contundente y necesaria", y que se ha tomado "por defensa de la propia institución, de la Policía Nacional, que no se siente identificada con esos valores".

También ha defendido "los valores democráticos" y la "neutralidad" de los más de 70.000 hombres y mujeres que pertenecen a la Policía Nacional y que "no se sienten concernidos por esas manifestaciones graves".

"Si la Policía Nacional es un referente para la sociedad española es por todo lo contrario al comportamiento de esa persona: es porque nos representa a todos, porque representa los valores democráticos que nos hacen a todos mucho mejores", decía tajante el ministro Marlaska.

Publicidad