133.011167

Publicidad

Consejo de Ministros

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, cree que "la derecha de este país está en la estrategia de la confrontación"

La ministra Portavoz del Gobierno cree que la derecha está "en una estrategia de confrontación "en unos momentos tan delicados como los que genera la pandemia del coronavirus en vez de estar "arrimando el hombro".

La confrontación política, derivada de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, se ha avivado esta semana con varios rifirrafes entre Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, con los portavoces de PP o Vox en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias:"Si quieren crispar que crispen"

Al Consejo de Ministros de hoy también ha llegado el asunto de la crispación de los últimos días y sobre ello han contestado tanto la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, como el propio Pablo Iglesias, que ha empleado un tono sereno al referirse a este tema. No quería que nada le quitara protagonismo hoy a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital pero ha sido imposible.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pablo Iglesias ha tenido que responder a varias preguntas: "La crispación es un mecanismo político para controlar la agenda. Y, por ejemplo, que no se hable del escudo social. Podría servir para que no se hable del IMV pero hoy toca hablar de esta conquista"

Iglesias ha asegurado que "la oposición no va a querer que se hable de esto. Pero no voy a contribuir. Es un avance democrático...si quieren crispar, que crispen", ha concluido.

Montero:"Nunca hemos contribuido a aumentar los decibelios"

La ministra Montero también cree que " la derecha está en la estrategia de la crispación, incluso con convocatorias de manifestaciones que bajo el grito de libertad, muchas veces he comentado que lo que se pretendía era libertad para contagiar".

Asegura Montero que desde la sala del Consejo de Ministros "nunca hemos contribuido a aumentar los decibelios" porque , dice, apuestan por el diálogo y por eso la creación de las mesas de trabajo de reconstrucción tras la pandemia.

Cree Montero que la derecha "no digiere el resultado de las urnas" y que lo que se espera de ella, en momentos tan duros, "es que arrime el hombro".