Consejo de Ministros

María Jesús Montero: "Ninguna amenaza va a hacer retroceder nuestra democracia"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha asegurado que "las intimidaciones no van a conseguir debilitar" al Ejecutivo.

Publicidad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes tras la reunión del Consejo de Ministros que "ninguna amenaza va a hacer retroceder nuestra democracia".

"El Gobierno quiere transmitir un mensaje firme y contundente a la sociedad española respecto a los acontecimientos de los últimos días", ha dicho en referencia a las cartas con amenazas recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y Reyes Maroto, a quienes se les ha reforzado la seguridad.

Montero ha indicado que "ni los actos de violencia ni las intimidaciones contra ministros, altos cargos o responsables públicos van a conseguir debilitar las profundas convicciones democráticas de este Gobierno", ha enfatizado sobre las cartas con amenazas recibidas en los últimos días.

"Enfangar" el debate político

Frente a esos incidentes, el Gobierno ha llamado a los demócratas a defender sus ideas con "la palabra".

"Creemos en la tolerancia, en el respeto, en la opinión y en el contraste de ideas y rechazamos y denunciamos que haya quienes se quieren alimentar del odio para enfangar el debate público", ha asegurado la ministra portavoz, que ha comparecido acompañada de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.