93.994500

Publicidad

Moción de censura Vox

María Jaúregi, hija de una víctima de ETA, carga contra Santiago Abascal: "No voy a permitir que manches su nombre"

La hija de Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, considera "una falta de respeto" que Santiago Abascal utilice el nombre de su padre durante su discurso en la moción de censura de Vox.

La hija de una de las víctimas mortales de ETA, María Jaúregi, ha criticado al líder de Vox, Santiago Abascal, por haber citado a su padre en la enumeración de la lista de asesinados por la banda terrorista que ha hecho durante una de sus intervenciones en el debate sobre la moción de censura contra el Gobierno.

María Jaúregi es hija de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa del PSOE asesinado por ETA en el año 2000. "Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre", ha escrito en su cuenta de Twitter minutos después de que Abascal leyera los nombres de las más de 850 víctimas asesinadas por ETA a lo largo de su historia.

La hija de Jáuregui ha recordado a través de un tuit al presidente de Vox que su padre luchó contra el franquismo y era "un firme defensor del diálogo y la democracia", y para pedirle, además, que deje de "utilizar" a las víctimas para hacer política. "No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas", ha escrito.

En otro mensaje, también en Twitter, María Jaúregi ha criticado que "Abascal no defiende la democracia. Lo que sí defiende es el pensamiento único #intolerancia #stopfascismo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la 40 Reunió Cercle d'Economia

Pedro Sánchez asegura que investigan las causas del apagón "con prudencia y rigor" y promete "llegar hasta el final"

El presidente del Gobierno garantiza transparencia total en la investigación del reciente corte eléctrico y anuncia un proceso participativo para decidir sobre la oferta pública del BBVA.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso califica las incidencias en los trenes como "un bochorno internacional" y asegura que "España está harta"

El robo de cable en varios puntos de la línea de AVE está provocando numerosos retrasos en los trenes y también el parón de muchos de ellos con pasajeros en su interior. Este hecho a afectado a al menos 10.700 personas y a 30 trenes.