Ley 'solo sí es sí'

Margarita Robles aboga por modificar la ley del 'solo sí es sí' si se considera que hay lagunas

La ministra ha pedido que no se especule y prudencia sobre los sobres explosivos enviados a diferentes instituciones.

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abogado por modificar la ley del 'solo sí es sí' en caso de que se considere que tiene "lagunas" para proteger a las víctimas de violencia sexual. Resalta que "nunca" hay que tener "ningún tipo de prevención" a la hora de decidir cambiar una norma.

Así lo ha dicho durante la jornada de puertas abiertas que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Robles incide en que la ley tiene la finalidad "muy clara" de proteger a las víctimas, ya que esa "siempre ha sido la prioridad". Sin embargo, matiza que si "en la aplicación de la ley, se ve que esto a lo mejor tiene lagunas, las leyes se pueden modificar".

Explica que, en su carrera como jurista, ha visto cómo se cambian leyes e insiste en que "nunca hay que tenerles ningún tipo de prevención". "La protección de las víctimas es lo más importante y la finalidad", ha subrayado.

Pide no especular

Sobre los sobres explosivos enviados a diferentes instituciones, la ministra de Defensa ha pedido que no se especule. Pide prudencia, discreción, evitar las especulaciones y dejar trabajar a la Policía.

Defiende el trabajo de la Policía, que es "muy buena" y que realizan todas las actuaciones que considera necesarias "con la máxima discreción".

"Estoy convencida de que al final sabremos quiénes están detrás de estos envíos", ha asegurado. Además, ha mostrado su solidaridad con la embajada de Ucrania en España y con todas las embajadas que reciben "otro tipo de paquetes" que "no sabemos si son los mismos o no".

"Conviene no mezclar las cosas, ser muy prudentes, muy discretos y que no se haga especulaciones", ha agregado.

Publicidad

El PSOE pide "responsabilidad" a ERC y Bildu para que no decaiga la reforma de la 'ley mordaza'

El PSOE pide "responsabilidad" a ERC y Bildu para que no decaiga la reforma de la 'ley mordaza'

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se enfrenta en el Congreso a "la hora de la verdad", sin que el Gobierno y sus socios logren un acuerdo. El PSOE pide responsabilidad a "todos".

Irene Montero

Preguntas y respuestas para aclarar qué está ocurriendo con la ley del 'solo sí es sí'

Los dos partidos del Gobierno trabajan para corregir "los efectos indeseados" que ha traído consigo la entrada en vigor de la conocida como 'ley del solo sí es sí'. A continuación contestamos una batería de preguntas para entender qué ocurre con la norma estrella del ministerio de Igualdad.