Elecciones Madrid

El mapa de resultados de las elecciones en Madrid 2021

Consulta el resultado de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, la última hora y cuáles han sido los resultados finales en la Comunidad de Madrid

El mapa de resultados de las elecciones en Madrid 2021

El mapa de resultados de las elecciones en Madrid 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Este sería el resultado de las Elecciones de Madrid 2021. Ningún partido logra tener los escaños suficientes para la mayoría absoluta, el Partido Popular se queda cerca de la mayoría y obtiene 65 escaños, con el 44,73% de los votos escrutados. El partido de Más Madrid, que lidera Mónica García, logra superar al PSOE con el 16,97% de los votos y obtiene 24 escaños.

El PSOE, que baja con respecto a las anteriores elecciones, se sitúa como tercera fuerza política en las elecciones a la Comunidad de Madrid, también con 24 escaños y casi el 16,85% de los votos.

Vox logra 13 escaños, uno más que en las anteriores elecciones, con casi el 10% de los votos escrutados. Unidas Podemos, se quedaría dos escaños por debajo de Vox, con el 7,66% de los votos. El partido que lidera Pablo Iglesias también aumenta el número de escaños, aunque los resultados para él no han sido buenos y ha terminado dejando la política.

El partido de Ciudadanos, que lidera Edmundo Bal, cae y no logra obtener ningún escaño en estas elecciones autonómicas. En las anteriores logró sacar 26 escaños.

Datos de participación

Durante esta jornada la participación ha aumentado en más de 11 puntos, según los datos que ofrece la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas. Se han podido ver largas colas a primera hora de la mañana.

Todos los candidatos, excepto Mónica García, de Más Madrid, han votado a primera hora en sus respectivos colegios electorales. García votó por correo, pero ha aprovechado esta jornada electoral para acompañar a su padre a votar.

La candidata de Más Madrid, ante los medios, ha querido decir que "podemos convertir los aplausos en votos" y que "cada voto es ilusión".

En la calculadora de pactos puede consultar quién gobernará en la Comunidad de Madrid tras estas elecciones.

Mapa de resultados de las elecciones

A continuación, en el siguiente mapa puede buscar por municipios y saber qué partido ha ganado.