El mapa de las zonas de desescalada en España a partir del lunes 25 de mayo

Publicidad

Coronavirus

Mapa de la desescalada en España: ¿A qué fase pasa tu provincia el 25 de mayo?

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que comunidades pasan a Fase 1 y Fase 2 de la desescalada por coronavirus en España. Consulta en qué fase se encuentra tu provincia en el mapa.

El gobierno acaba de dar a conocer que comunidades cambian de fase en el plan de desescalada del coronavirus a partir del próximo lunes 25 de mayo. Consulta en el mapa qué provincias pasan a la fase 1 y la fase 2 de la desescalada del coronavirus en España.

La Comunidad de Madrid a Fase 1 de la desescalada del coronavirus

A la tercera ha ido la vencida y Madrid ha conseguido prosperar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, según ha anunciado esta misma mañana el Ministerio de Sanidad. El Ministerio presidido por Salvador Illa ha comunicado de forma telefónica la decisión a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Barcelona, pasa a la fase 1 de la desescalada

También Barcelona y su área metropolitana cambia a fase 1 de la desescalada del coronavirus y así se permite mayor movilidad a sus ciudadanos, reuniones de hasta 10 personas y la apertura de nuevos negocios. A pesar de que, en la fase 0 con medidas de alivio, se han constatado multitud de actitudes irresponsables, aglomeraciones, incumplimiento de distanciamiento social y de las prohibiciones establecidas por la pandemia del coronavirus, ya han avanzado en la desescalada.

Castilla y León, Fase 1 y Fase 2 de la desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que también algunas zonas de Castilla y León acceden, al igual que Madrid, a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Las que ya estaban prosperan a Fase 2 de la desescalada.

Estas eran las provincias más desfavorecidas en cuanto a número de contagios y propagación del virus.

Las más avanzadas las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, junto a Formentera (Baleares), gozan ya del privilegio de encontrarse en fase 2 de la desescalada, un avance que han solicitado el resto del conjunto de los dos archipiélagos y que han cosneguido.

Andalucía: Málaga y Granada siguen en Fase 1 de la desescalada

A pesar que toda Andalucía, las ocho provincias andaluzas habían solicitado pasar a Fase 2 de la desescalada del coronavirus, Málaga y Granada que se quedaron rezagadas al inicio de la desescalada, y que sólo han estado en Fase 1, se quedarán en Fase 1.

Esto ha generado malestar en la Junta de Andalucía convencida de que avanzarían todas las provincias a la vez a partir del próximo lunes.

Pasan a Fase 2 de la desescalada del coronavirus

Las cuatro provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, las tres provincias de Euskadi, La Rioja, las tres de Aragón, Cáceres y Badajoz en Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla, y parte de Cataluña, las provincias de Cuenca y Guadalajara en Castilla-La Mancha, así como ciertas áreas rurales de Castilla y León, que solicitaron prosperar de fase a partir del lunes 25 de mayo

Todas ellas enviaron sus solicitudes de avanzar en el plan de desescalada al cumplir todos los parámetros epidemiológicos y de asistencia sanitaria y pasan a la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Consulta cómo queda tu provincia en este mapa:

Publicidad