Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias

Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA DE BALEARES

Manos Limpias se felicita por la decisión del tribunal: "Estamos todos al mismo nivel"

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, considera esta decisión como un "triunfo de la sociedad civil y del Estado de Derecho" que contriburá a restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones. "Estamos todos al mismo nivel, se trate de un banquero, un político, un sindicalista o un miembro de la Casa Real", apunta.

El secretario general de Manos Limpias, acusación popular en el 'caso Nóos', Miguel Bernard, se ha felicitado del auto de la Audiencia de Palma de Mallorca que rechaza aplicar a esta causa la denominada 'doctrina Botín' y mantiene en el banquillo de los acusados, entre otros, a la Infanta Cristina.

Lo considera un "triunfo de la sociedad civil y del Estado de Derecho" que contriburá a restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Bernard ha señalado que considera que la decisión de la Audiencia Provincial de Palma es buena "incluso" para la Jefatura del Estado y que sin embargo no es nada positiva para la Fiscalía y la Abogacía del Estado, "que han quedado en evidencia".

"Habrá un antes y un después de la doble vara de medir de Fiscalía y de algunos magistrados", ha añadido Bernard, para incidir que la decisión adoptada este viernes fortalece el artículo 14 de la Constitución, que es el que preconiza la igualdad entre todos los ciudadanos .

"Estamos todos al mismo nivel, se trate de un banquero, un político, un sindicalista o un miembro de la Casa Real, no somos diferentes por condición económica, por relaciones familiares o por cualquier otra cosa", ha insistido el secretario general del sindicato.

Considera que en un momento "delicado" como el actual, con el "sistema tocado del ala" por numerosos casos de corrupción, la decisión del tribunal que juzga el "caso Nóos" supone reforzar el principio de legalidad y demostrar "que la justicia es independiente".

Por otro lado, considera que la resolución viene a demostrar que la Fiscalía "no tiene el monopolio de la defensa de la legalidad", que puede ser ejercida al mismo nivel por las acusaciones populares. Advierte que así lo señala el artículo 125 de la Constitución y que "ninguna ley ordinaria ni orgánica" puede mermar lo establecido en dicho artículo.

"Si se quieren cargar la acusación popular tienen que tocar la Constitución", ha manifestado Bernard. Finalmente, ha recordado que la acusación que representa pide 4 años para cada uno de los dos delitos fiscales atribuidos a la hermana del Rey como cooperadora y que de ser finalmente condenada Cristina de Borbón irá a prisión. "Y esta es la realidad del procedimiento", ha concluido.

 

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.