APOYADA POR EL PSOE

Protestas feministas en el Parlamento andaluz ante el debate de investidura

Colectivos feministas se han manifestado al inicio del debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía para protestar por el pacto del PP con Vox.

Manifestación feminista ante el Parlamento andaluz

Publicidad

Colectivos feministas se han manifestado al inicio del debate ante las puertas del Parlamento con el lema "Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian". También han convocado manifestaciones para la tarde en varias ciudades. Nos lo cuenta Eva Braña desde las puertas del Parlamento.

Manifestación feminista ante el Parlamento andaluz

Dicen que el pacto de gobierno en Andalucía entre PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, es una negociación de "nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista".

Los socialistas han facilitado medios para estas convocatorias y se suman a ellas. Su candidata, Susana Díaz, ha dicho que "comparto que no se debe dar un paso atrás en la defensa de la vida de las mujeres y en la defensa de la lucha contra la violencia machista".

El líder de Ciudadanos en Andalucía, candidato a vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha declarado que respeta el derecho a manifestarse, pero que "le parece un poco precipitado" ya que todavía no ha tomado posesión el gobierno y no hay intención de cambiar ninguna ley en lo referido a derechos de las mujeres, la igualdad y los derechos.

Publicidad

Laura García, portavoz de JUPOL

Laura García, portavoz de JUPOL, alza la voz por la falta de medios de los agentes: "Queremos volver con vida a casa"

La portavoz del sindicato policial se queja de la falta de medios en la lucha contra "toda la escalada de violencia que hay" y denuncia una gran desigualdad y desprotección.

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal: "Solo ha expresado la solidaridad por Palestina que sentimos millones de españoles"

La respuesta llega por la polémica que comenzó después de que circularan las imágenes de Lamine Yamal con una bandera palestina durante la celebración del título de Liga del Barça.