Publicidad

En la sierra norte de Madrid

Polémica por los cambios sospechosos en el padrón de La Acebeda

La Acebeda cuenta con poco más de 60 vecinos, pero en las últimas semanas se han empadronado a una treintena de nuevos habitantes.

Vecinos de la Acebeda acusan a la alcaldesa de realizar cambios en el padrón municipal.

Los carteles acusatorios se cruzan en las calles: los de la alcaldesa contra el anterior alcalde, y otros anónimos contra la actual alcaldesa. Todos con la vista puesta en las elecciones municipales.

El pasado verano 62 vecinos tenían derecho a voto, hasta que la alcaldesa, desempadronó, sin avisar, a 15 de ellos que según los habitante de este pueblo eran detractores de la regidora.

Posteriormente, empadronó a 31 nuevos vecinos. Seis de ellos en una casa de dos dormitorios. Otros 16 en un cámping abandonado. Todos, según el anterior alcalde, familiares y amigos de la actual alcaldesa. Con estos movimientos tendría controlado casi a la mitad del censo.

La alcaldesa no ha querido hacer declaraciones. Asegura que todo lo que ha hecho es legal. Llegó a la alcaldía de la mano del Partido Popular. Ganó por cinco votos. Ahora es candidata de Ciudadanos. En el partido defienden su actuación: aseguran que sólo ha ajustado el censo a las personas que realmente viven en la localidad. El asunto está denunciado ante la Junta Electoral y el Defensor del Pueblo.

También te puede interesar...

El INE detecta movimientos sospechosos en el censo electoral de más de 160 municipios

Publicidad