Vecinos de la Acebeda acusan a la alcaldesa de realizar cambios en el padrón municipal.

Los carteles acusatorios se cruzan en las calles: los de la alcaldesa contra el anterior alcalde, y otros anónimos contra la actual alcaldesa. Todos con la vista puesta en las elecciones municipales.

El pasado verano 62 vecinos tenían derecho a voto, hasta que la alcaldesa, desempadronó, sin avisar, a 15 de ellos que según los habitante de este pueblo eran detractores de la regidora.

Posteriormente, empadronó a 31 nuevos vecinos. Seis de ellos en una casa de dos dormitorios. Otros 16 en un cámping abandonado. Todos, según el anterior alcalde, familiares y amigos de la actual alcaldesa. Con estos movimientos tendría controlado casi a la mitad del censo.

La alcaldesa no ha querido hacer declaraciones. Asegura que todo lo que ha hecho es legal. Llegó a la alcaldía de la mano del Partido Popular. Ganó por cinco votos. Ahora es candidata de Ciudadanos. En el partido defienden su actuación: aseguran que sólo ha ajustado el censo a las personas que realmente viven en la localidad. El asunto está denunciado ante la Junta Electoral y el Defensor del Pueblo.

También te puede interesar...

El INE detecta movimientos sospechosos en el censo electoral de más de 160 municipios