Publicidad

proceso soberanista

Los tres exconsellers huidos en Bélgica podrían pasar a partir de hoy a disposición judicial

Los tres exconsejeros catalanes que siguen huidos en Bélgica van a ser citados a partir de este martes para comparecer ante el juez. La Fiscalía de Bruselas ha anunciado que está en contacto con sus abogados, y que los los tres se han puesto a disposición de la justicia. De momento no se ha dictado orden de detención contra ellos porque no se aprecia riesgo de fuga.

Carles Puigdemont es el más importante de los huidos, pero no es el único. Hay tres en Bélgica (Meritxell Serret, Lluís Puig y Toni Comín), dos en Suiza (Marta Rovira y Anna Gabriel) y una más en Reino Unido (Clara Ponsatí).

Los tres exconsellers que continúan en Bélgica podrían pasar a disposición judicial hoy mismo aunque la comparecencia puede que tenga que retrasarse ya que desde Bélgica se ha pedido más información a los jueces españoles. Los tres, a través de sus abogados, han manifestado a la Fiscalía de Bruselas que se ponen a disposición de la justicia belga.

De momento no se ha dictado orden de detención contra ellos porque no se aprecia riesgo de fuga.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.