Publicidad

AYUDA POR EL TERREMOTO

Los militares españoles dejan Haití después de tres meses de trabajos

Haití dice adiós a los militares españoles. La misión humanitaria para la reconstrucción tras el terremoto ha terminado. El contingente español emprende el viaje de vuelta a Rota en el buque Castilla. Llegarán el día 21.

Los haitianos han aprendido a decir adiós para despedir a los militares españoles. Durante tres meses han estado trabajando mano a mano en la reconstrucción de su localidad. Petit Goave ha sido una de las zonas más devastadas por el terremoto del 12 de enero en Haití.

Días después, el buque anfibio Castilla partía desde Rota con 450 personas a bordo. Entre todos han atendido en estos días a más de 7500 personas. Los heridos más graves fueron intervenidos en los quirófanos del buque, donde nacieron 4 niños.

Pero la actividad principal estaba en tierra. La unidad de zapadores ha ayudado a retirar escombros, abrir caminos y preparar el terreno para la reconstrucción. Lo que más han agradecido los haitianos es el agua potable.

En la mente de todos, la satisfacción por el trabajo bien hecho, pero también la pérdida de cuatro compañeros en el accidente de helicóptero del 16 de abril.

Publicidad