Publicidad

REACCIONES AL ENCUENTRO

Los independentistas venden como "triunfo" de Torra su reunión con Sánchez y PP y C's la tachan de humillación

Albert Rivera ya ha calificado la imagen de "humillante, de irresponsabilidad histórica". Pablo Casado utiliza el mismo adjetivo: "humillante". "No todo vale para seguir en el poder", escribe en Twitter.

En política es importante el nombre que se pone a las cosas porque eso nunca es inocente. Por eso, se ha producido una batalla terminológica en torno al encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra en el Palacio de Pedralbes, una batalla que nadie quiere perder. Ese encuentro ha sido una reunión, una minicumbre, una cumbre... en función de las partes.


Sea lo que sea, ha sido 'vendido' por los independentistas como un triunfo de Torra, porque en la nota de la Generalitat dicen que ha sido una "cumbre" entre el Gobierno de Cataluña y el Gobierno de España. Pero Moncloa asegura que se trata solo de una "reunión". Y ha hecho hincapié en que por un lado se reunirían Sanchez y Torra y en paralelo, es decir en otra reunión aparte, se reunirían ministros y consejeros.

Por parte de la oposición, Albert Rivera ya ha calificado la imagen de "humillante, de irresponsabilidad histórica". Pablo Casado utiliza el mismo adjetivo: "humillante". "No todo vale para seguir en el poder", escribe.

Publicidad