55.999833

Publicidad

Coronavirus

Los hospitales de Castilla y León, muy cerca de un nuevo colapso por coronavirus

La situación en los hospitales de Castilla y León es extremadamente preocupante, según un informe al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias. Es la comunidad autónoma que más ingresos por coronavirus ha registrado en la última semana.

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes por toda España y algunas comunidades autónomas sufren especialmente los efectos de esta segunda ola.

Es el caso de Castilla y León, donde los hospitales se acercan de forma preocupante a un nuevo colapso por coronavirus. Con más de 1.500 contagios y 26 fallecidos en las últimas 24 horas, Castilla y León es la comunidad autónoma con el mayor número de ingresos en la última semana (819), con una amplia ventaja sobre la segunda, Andalucía.

El informe al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias refleja la difícil situación que atraviesa Castilla y León, donde 8 de los 14 hospitales públicos que hay ya han tenido que suspender operaciones programadas.

El dato positivo es la estabilización de estas cifras de ocupación en UCI, que sigue rondando el 70%. Castilla y León se plantea regresar a un nuevo confinamiento domiciliario si la situación no mejora durante la próxima semana.

Publicidad