ANTE EL CONGRESO

ANTE EL CONGRESO

Los funcionarios de prisiones reclaman la equiparación con los de Cataluña

Nueva manifestación de los funcionarios de prisiones para reclamar mejoras en su situación laboral. Algunos diputados como Albert Rivera o Pablo Casado han salido a hablar con ellos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 21/05/2019

Centenares de funcionarios de prisiones han marchado hasta el Congreso de los Diputados durante la sesión constitutiva de la nueva legislatura para reclamar más medios y equiparación salarial con Cataluña, una comunidad autónoma que tiene transferidas las competencias en materia de prisiones.

Los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado y Albert Rivera; el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el secretario general y diputado por Vox, Javier Ortega Smith; el diputado de Podemos Rafael Mayoral y el fundador de este partido Juan Carlos Monedero; o el diputado de Compromís Joan Baldoví han sido algunos de los políticos que han mostrado su apoyo a los trabajadores públicos de prisiones.

Con una reivindicación similar a la que han protagonizado policías y guardias civiles, que han conseguido un acuerdo de 807 millones de subida salarial en tres años (2018-2020) tomando de referencia a los Mossos d'Esquadra, los funcionarios de prisiones han portado banderas de España y autonómicas, así como pancartas en las que se podían leer lemas como "Tu abandono me puede matar".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.