Publicidad

LOS HOMBRES ESTÁN EN ESTREMERA Y LAS MUJERES EN ALCALÁ DE HENARES

Los exconsellers encarcelados reciben más de 3.000 cartas diarias en prisión

El que más misivas recibe es el exconseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva que, al igual que el resto, podría quedar en libertad para participar en la campaña electoral.

Desde la Fundación Itaca se solicita a los independentistas que escriban cartas a los exconsellers del Gobierno de Cataluña encarcelados. La propuesta ha surtido efecto, ya que se están recibiendo unas 3.000 cartas diarias.

Los funcionarios no dan abasto para pasarlas por el control de seguridad y repartirlas. El que más misivas recibe es el que fuera conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, que al igual que el resto, podría quedar en libertad para participar en campaña después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela considera que se deben acumular en el Tribunal Supremo las causas que investigan el proceso secesionista en Cataluña.

En la prisión de Estremera están los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Carles Mundó, Oriol Junqueras, Raül Romeva; en Alcalá de Henares las exconsejeras Meritxel Borràs y Dolors Bassa; y en Soto del Real Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Publicidad