Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Los directores de los medios públicos catalanes anuncian que se opondrán a la aplicación del artículo 155

Los directores de TV3, Catalunya Radio y la Agencia Catalana han suscrito un comunicado en el que denuncian que el Gobierno quiere controlar su libertad de expresión y califican la aplicación del artículo 155 de "injerencia inaceptable". Los trabajadores ya han decidido que no aceptarán las imposiciones de este artículo de la Constitución.

Los medios de comunicación públicos catalanes han defendido su "rigor, veracidad e independencia" y han dicho que seguirán trabajando "como hasta ahora" pese la intervención que pueda derivarse si se les aplica el artículo 155 de la Constitución.

Los directores de TV3, Vicent Sanchís; Catalunya Ràdio, Saül Gordillo; y la Agència Catalana de Notícies, Marc Colomer, han ofrecido una rueda de prensa en la que ha defendido que los trabajadores de estos medios han trabajado siempre con "rigor, veracidad e independencia". "La respuesta será seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora", ha subrayado Sanchís, que ha opinado que muchas de las críticas que recibe la televisión por supuesta falta de pluralismo, veracidad y rigor nacen de "una mala humanidad profunda".

Colomer ha criticado que se cuestione la labor de la ACN cuando sus informaciones son un "referente" para medios de líneas editoriales muy dispares.

Por su parte, Gordillo ha recordado que, en el caso de Catalunya Ràdio, los trabajadores ya decidieron en asamblea que "no acatarían" las órdenes de una hipotética nueva dirección impuesta.

Sanchís ha avisado de que "no es fácil despedir a un periodista porque no ha hecho la información como tú le dices" y ha apuntado que, si se da algún conflicto con algún trabajador, explorarán todas las herramientas legales a disposición para defenderlo.

Al principio de la rueda de prensa, a la que han asistido representantes de medios de diversos países, se ha leído un manifiesto firmado conjuntamente por los tres medios públicos en catalán, castellano, aranés, vasco, gallego, inglés, francés y alemán, defendiendo el trabajo de sus periodistas.

Publicidad