25.024000

Publicidad

Sentencia del 'procés'

Los CDR se pasan al lavavajillas

Llenan la fuente de espuma en una concentración ante la comisaría principal de los Mossos en Barcelona para protestar por la sentencia y la acción policial.

Un millar de personas se han concentrado en la plaza Espanya de Barcelona, donde se encuentra la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, y han derramado botes de "Fairy" en el interior de la fuente para hacer espuma, en una protesta convocada por los CDR. Los manifestantes, con pancartas con lemas contra los abusos policiales y por la liberación de los presos políticos han obligado a cortar al tráfico las calles de las inmediaciones de plaza Espanya.

En la concentración han irrumpido dos personas que han proferido gritos a favor de la unidad de España y de la condena los líderes del "procés", lo que ha suscitado insultos e imprecaciones de los manifestantes, sin que la situación haya derivado en ningún incidente más allá de enfrentamientos verbales. Los manifestantes, que gritan consignas como "Buch dimisión" o "Libertad presos políticos", están volcando el contenido de los botes de jabón en la emblemática fuente de la plaza Espanya y usan paraguas para remover el agua y hacer espuma. El acto de protesta pretende ironizar sobre la declaración del exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo en el juicio del "procés", donde afirmó que el 1-O hubo algunos manifestantes derramaron jabón líquido en los colegios para hacer resbalar a la policía, en la artimaña conocida como "la trampa del Fairy".

Publicidad