22.826667

Publicidad

Diada

Los CDR inician una marcha en Barcelona por la Diada entre gritos de independencia y con la quema de un muñeco del rey

Los independentistas han quemado un muñeco con una doble cara, del rey Felipe VI y de Felipe V, y han marchado por las calles de Barcelona en la Diada pese a que la manifestación no había sido comunicada.

En resumen

  • Gritos de "Libertad presas políticas", "Independencia" y "Cataluña antifascista"

Los CDR han iniciado una marcha no comunicada previamente a los Mossos d'Esquadra por el centro de Barcelona por la Diada, que ha partido del paseo Lluís Companys, donde la CUP celebraba su manifestación estática, y ha llegado hasta la Ronda de Sant Pere, donde los manifestantes han quemado un muñeco del rey.

Centenares de personas, en su gran mayoría jóvenes, se han unido a la manifestación de los CDR, convocada en vísperas de la Diada del 11 de septiembre a través de las redes sociales pero no comunicada oficialmente al departamento de Interior de la Generalitat.

Entre gritos de "Libertad presas políticas", "Independencia" y "Cataluña antifascista", portando algunas pancartas, banderas esteladas y rojas, además de antorchas, los manifestantes han ido avanzando por la calle Trafalgar, sin respetar las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

A la altura de la Ronda de Sant Pere, los manifestantes han construido un muro de cajas de cartón con carteles con las siglas de empresas del Ibex-35 y de instituciones del Estado y le han prendido fuego, junto a un muñeco con una doble cara: del rey Felipe VI y de Felipe V.

Publicidad