84.032000

Publicidad

Elecciones generales 2019

Lo que los candidatos querrían olvidar de la campaña para las elecciones generales 2019

La campaña electoral para las elecciones generales del 10-N ha sido corta, pero no han faltado esos momentos que los equipos de campaña odian porque estropean el trabajo realizado con mucho esfuerzo.

La campaña electoral del 10-N para las elecciones generales 2019 ha sido corta, después de una precampaña interminable, llena de mensajes previsibles y sin despejar las incógnitas fundamentales. Pero no han faltado los momentos que todo candidato intenta evitar.

Marcos de Quinto, Ciudadanos, se ha tenido que arrepentir de sus última comparación: publicó que los independentistas son como los del Betis, que es complicado que ganen. Muy popular ha sido Lucas, el cachorro de perro que exhibió Albert Rivera, aunque ha llamado mucho la atención también el trozo de baldosa de las calles de Barcelona mostrado en el debate. También ha jugado a fútbol sala o ha ido de motero. Incluso Inés Arrimadas anunció su embarazo.

El secretario general de Vox, Ortega Smith, no se ha podido resistir y también ha salido a caballo por El Rocío, con música de 'spaghetti western'.

Pablo Casado ha hecho muchas excursiones a pueblos ganaderos, pero en uno de los últimos mítines lo que le apareció fue un gallo, un falsete tras muchos discursos de un lado para otro.

Pablo Iglesias ha hecho imitaciones de Pedro Sánchez, pero para lo que quizá no estaba preparado era para marcarse un perreo durante una entrevista de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Aunque igual lo pasó peor durante el debate al decir mamadas en vez de manadas.

Errejón aprovechó el tuit de Rosalía preguntando "¿Qué hacéis?", para responder "Desbloquear el país".

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.