Publicidad

EN TWITTER

Lluvia de críticas a Marcos de Quinto en Twitter por sus polémicos mensajes e insultos a usuarios

El diputado de Ciudadanos ha sido blanco de críticas en Twitter tras calificar de "bien comidos" a los pasajeros del Open Arms, unas críticas a las que De Quinto ha respondido con insultos y mensajes que han desatado la polémica.

Ciudadanos ha evitado criticar el tuit sobre el Open Arms de uno de sus diputados, Marcos de Quinto, en el que cuestionó a "alguno de sus bien comidos pasajeros", lo que le ha llevado a enzarzarse con otros dirigentes políticos e incluso recibido críticas de su misma formación.

El viernes por la noche, De Quinto -miembro de la ejecutiva nacional de Cs- había publicado un tuit en el que afirmaba que "la piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias)".

El diputado liberal se ha enzarzado en una pelea por Twitter con el presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, tras las críticas de éste por sus dichos sobre el barco de migrantes, y lo ha llamado "miserable" que "vive de la extorsión y el sectarismo".

Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter de Podemos ha citado lo dicho por De Quinto y ha cuestionado los "insultos y vejaciones a varios usuarios" que se unían a las críticas y ha calificado los hechos como algo "intolerable para un representante público".

De Quinto ha publicado este domingo un nuevo tuit en el que dice "no" estar "acostumbrado" ni querer acostumbararse a que la gente lo "insulte" y que "a quien no le guste" lo que él escriba, que "no lo lea". "Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional", ha concluido De Quinto en la red social.

Desde su partido no lo respaldan pero tampoco le han desautorizado. "Yo no voy a comentar los tuits de compañeros de partido. Al final hay un problema de fondo que es que no se está poniendo coto a las mafias en los países de origen, no se están ofreciendo soluciones coordinadas desde la Unión Europea", afirma el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.