Publicidad

TESTIGO EN EL JUICIO AL 'PROCÉS'

Lluís Llach no quiere responder a Vox por ser un "homosexual independentista"

Lluís Llach declara que fue el que propuso que los 'Jordis' se subieran a los coches de la Guardia Civil.

El cantautor y exdiputado de JxSí Lluís Llach ha afirmado en el juicico del 'procés' que fue él el que sugirió a los 'Jordis' que se subieran a los coches de la Guardia Civil el 20S para desconvocar la protesta que se organizó frente a la Conselleria de Economía, que obligó a la secretaria judicial a salir por la azotea.

Llach, actual presidente del Consejo Asesor para el impulso de un Fórum Cívico y Social por el Debate Constituyente, ha declarado como testigo a petición de los acusados. Ha explicado que acompañó a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart (acusados de rebelión), junto con otros cuatro diputados, entre ellos el presidente el Parlament, Roger Torrent, al escenario de los hechos, donde no había manera de hacerse escuchar: "Por deformación profesional y lo siento muchísimo yo dije: 'El único sitio donde puede ser efectiva esta llamada a la desconvocatoria puede ser encima de estos coches, porque es el único sitio donde os verá todo el mundo'", ha admitido.

Con un lazo amarillo en su camisa y gafas y reloj a juego, Llach se ha definido "como ciudadano homosexual, independentista y aspirante a ciudadano del mundo", ha protestado por tener que contestar a los abogados de Vox, acusación particular. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, le ha respondido que respetan profundamente su ideología y su modelo de vida, pero hay que respetar la ley. Llach también ha afirmado que el 20-S no vio actos de violencia contra los coches, sobre los que se situó una "masa de periodistas" para conseguir buen tiro de cámara.

También te puede interesar...

Juicio al 'procés'

Publicidad