Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA

Lastra a Ciudadanos: "No monten el pollo hoy"

La portavoz socialista ha cerrado las intervenciones de los grupos con un duro ataque a Ciudadanos y PP.

La portavoz socialista Adriana Lastra ha criticado con dureza a Ciudadanos y Partido Popular por no permitir la elección de Pedro Sánchez. En particular, a Albert Rivera, le ha reprochado que "nos intentara arrojar el terrorismo políticamente a la cabeza" y añadió: "Yo tenía compañeros en País Vasco, Navarra y el resto de España jugándose la vida cuando usted lo único que se jugaba era un constipado por salir despelotado en carteles electorales". Les ha acusado de mezquinos pedido que "no monten el pollo hoy, eso ya lo hacen en las manifestaciones".

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho a Unidas Podemos que el diálogo exige "ser valientes, ceder y mover los límites" y ha subrayado que sería un "error histórico" no conformar un gobierno progresista. En su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Lastra ha insistido en que no es el momento de mensajes "catastrofistas" sino de construir un gobierno de izquierdas y a Podemos le ha pedido que respeten "a este centenario partido. Ustedes no son la prueba del algodón, no necesitamos guardianes de la esencia de la izquierda". Lastra también se ha dirigido a ERC a quien ha pedido "bajar el tono de la discrepancia para llegar a un acuerdo en toda España, también en Cataluña".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.