Publicidad

Elecciones generales 2019

Las elecciones generales 2019 transcurren sin incidentes en Cataluña

La jornada de este domingo transcurre con normalidad en las calles de Cataluña tras los incidentes puntuales que se vivieron en la noche del pasado sábado en Barcelona.

En resumen
  • 5.615.400 catalanes están llamados a votar este domingo por las elecciones de España

Las elecciones generales 2019 transcurren sin incidentes en Cataluña este domingo después de las cargas policiales que se vivieron, en la noche del sábado, en las calles de Barcelona por las manifestaciones convocadas por la plataforma independentista Tsunami Democràtic.

La participación, en este domingo, hasta las 14:00 horas en Cataluña era de un 37,93%, según los primeros datos de las 14 horas. Los datos contrastan con los de esa misma ahora en los pasados comicios presidenciales del 28 de abril, que supuso un 41,49%.

Ante las supuestas amenazas de los Comités de Defensa de la República (CDR), que prometieron boicotear la jornada de reflexión con acciones de desobediencia a la Junta Electoral, los centros de votación han abierto puntuales y sin incidentes.

En Cataluña, están llamados a votar este domingo 5.615.400 de personas. De esta comunidad, 48 diputados ocuparán parte de los 350 asientos del Congreso de los diputados.

Publicidad