Coronavirus

Las contradicciones y dudas sobre el plan de desescalada ante el coronavirus

El Gobierno, aconsejado por Sanidad, ha establecido franjas horarias para la desescalada, pero hay ciudadanos que siguen haciéndose muchas preguntas y que, incluso, encuentran contradicciones.

guíaPaseos

Publicidad

Comienza la desescalada tras mes y medio de confinamiento por la crisis del coronavirus y para ello, el Gobierno ha puesto un plan en funcionamiento que distribuye lasalidas a la calle en distintas franjas horarias.

El objetivo de este plan es evitar una movilidad masiva que pudiera provocar una segunda oleada del coronavirus, pero los hay que encuentran contradicciones en la forma de ejecutarlo.

¿Cómo es posible que pueda salir un padre con tres hijos y uno pueda hacerlo una pareja que tengo sólo un hijo?, es una de las preguntas que muchos se hacen.

El deportista Jon Ugarte no se explica cómo se podrá hacer deporte por la ciudadmientras permanecen cerrados los lugares más adecuados para el ejercicio seguro, como "la Casa de Campo o Madrid Río".

También circula la duda entre los ciudadanos de por qué dos personas que viven juntas no pueden sentarse al lado a la hora de desplazarse en un vehículo.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.