Publicidad

por iniciativa de Ciudadanos

Las banderas de España vuelven a la calle en Barcelona por iniciativa de Ciudadanos

La marcha, convocada bajo el lema "No a la violencia, sí a la Constitución", ha reunido a 1.000 personas en la plaza Sant Jaume, que ha quedado a medio llenar, mientras que los organizadores han elevado la cifra hasta 2.000 personas. La mayor parte de los manifestantes llevaban banderas catalanas, españolas y europeas de plástico que se han repartido antes de empezar la marcha y han entonado gritos como "yo soy español", "no estáis solos" o "Puigdemont a prisión".

El ocho de octubre del año pasado un millón de personas salió a las calles de Barcelona para defender la unidad de España una semana después del referéndum del 1-0. Este año Albert Rivera con la plataforma España Ciudadana ha vuelto a la calle con sus banderas y han ido un paso más allá. Ahora no solo claman en contra de los separatistas sino que cargan contra el Gobierno que, según Albert Rivera, ha dejado "solos" a los catalanes en una semana negra..

El líder de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas y les ha pedido aconjurarse en un plan para "gobernar España y poder combatir al independentistmo en Cataluña". Rivera ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado su "pasividad" ante el secesionismo catalán. En ese sentido, le ha reprochado que haya "abandonado" a los catalanes no independentistas en esta semana en la que se han producido varias protestas. Por ello, ha pedido que se vuelva a aplicar el artículo 155.

Publicidad