Publicidad

NO SE HA DEJADO EN SEGUNDO PLANO

La tensión política en Cataluña, presente en los homenajes de los atentados pese a la petición de las víctimas

El líder del PP catalán y el president de la Generalitat mantuvieron este sábado una tensa conversación por las declaraciones de Torra en el homenaje a Forn. En los actos en Plaza Cataluña también se vivieron algunos encontronazos entre manifestantes independentistas y los defensores de la unidad de España.

Pese al llamamiento de las víctimas de dejar en un segundo plano las cuestiones políticas en los homenajes por los atentados del 17A, este sábado las diferencias entre los líderes políticos han vuelto a evidenciarse en el acto de Cambrils.

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido al Gobierno que "responda" a la "amenaza" que lanzó ayer el presidente catalán, Quim Torra, quien dijo que Cataluña iba a "atacar a este Estado injusto" para defender sus derechos.Además ha mantenido una tensa conversación a este respecto con Torra.

Este encontronazo se suma a los desencuentros durante el homenaje a las víctimas de este viernes en Plaza de Cataluña. Pablo Casado e Inés Arrimadas expresaron su malestar por la presencia de pancartas contra el Rey en la ciudad.

Además, en los actos de recuerdo coincidieron defensores de la unidad de España e independentistas, que en algún momento llegaron a las manos.

Publicidad