Publicidad

qué dicen los diarios internacionales

La prensa internacional se hace eco del perfil radical de Quim Torra y de sus comentarios antiespañoles

El británico The Guardian destaca que el Parlament ha escogido a un "secesionista de línea dura", mientras que el alemán Die Welt titula que "el sucesor de Puigdemont" quiere meter miedo a Madrid". En Francia, definen a Torra como un "títere" del expresident.

El perfil radical de Quim Torra y sus comentarios antiespañoles no han pasado desapercibidos para la prensa internacional.

Los británicos de The Guardian destacan que el Parlament ha elegido a un "secesionista de línea dura".

La cabecera alemana Die Welt va más allá y titula que "el sucesor de Puigdemont" quiere meter miedo a Madrid".

En un artículo en The Washington Post, señalan: "Con una sonrisa irónica, Torra expresa puntos de vista antiespañoles que los opositores políticos consideran extremos o incluso supremacistas".

En Francia, Le Monde enumera las críticas recibidas por el nuevo President: "Sectario, radical, antiespañol o xenófobo son los adjetivos utilizados por la oposición de derecha e izquierda para definir al nacionalista Quim Torra". El también francés Le Figaro define a Torra como un "títere" en manos de Puigdemont. Lo más preocupante -añaden- es que este líder abiertamente nacionalista se inspira en la Yugoslavia de Milosevic o y la Italia de Mussolini.

Publicidad