Sentencia 'procés'

Enfrentamientos entre la Policía y grupos de radicales en El Prat

Miles de personas han mantenido bloqueados los accesos al Prat hasta la medianoche, cuando la policía despejó la carretera y expulsó a los últimos grupos. Los pasajeros de más de un centenar de vuelos se han quedado en tierra.

  • Extintores, piedras o maderas son algunos de los objetos que han lanzado los manifestantes.
  • Miles de personas, la mayoría de ellos jóvenes, siguen concentrados en la T-1.
Policías antidisturbios durante los altercados que se han producido en el parking del aeropuerto El Prat

Publicidad

El aeropuerto de El Prat se ha convertido este lunes en el epicentro de las protestas del movimiento independentista contra la sentencia del 'procés', que ha movilizado a miles de personas hacia esta infraestructura, colapsando sus accesos y obligando a cancelar 110 vuelos.

Los concentrados han vaciado extintores contra los agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra y han lanzado también todo tipo de objetos contra ellos, que han respondido con cargas a estos ataques.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han despejado en torno a las 23:00 horas los accesos por carretera a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, por lo que esta infraestructura va recuperando poco a poco la normalidad.

La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de El Prat

El aparcamiento de la T-1 es uno de los lugares donde se han vivido mayores momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, ya que algunos jóvenes han montado barricadas con carros del aeropuerto e incluso han utilizado mangueras del aparcamiento para lanzar agua contra la policía. Este grupo de jóvenes también han lanzado extintores contra un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".