ENTRAMOS EN EL CNI... DE VISITA

La ministra de Defensa niega que el CNI haga informes sobre políticos

Es inusual que los medios podamos acceder al CNI. Hemos acompañado a la ministra de Defensa -de quien dependen ahora los servicios secretos- en la reunión con los mandos de los servicios secretos. Robles ha defendido la labor de la inteligencia española "sin intereses políticos ni partidistas".

La ministra de Defensa niega que el CNI haga informes políticos

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido con los mandos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ha sido una de sus primeras visitas tras ser nombrada en el cargo. En la reunión con sus responsables, después de escuchar al director, Félix Sanz Roldán, que explicó las prioridades de los servicios secretos, la ministra dijo que "el CNI no tiene dossieres sobre personas... no trabaja con finalidades políticas o partidistas, sino que hace análisis de inteligencia para que el presidente del Gobierno y sus ministros puedan tomar decisiones".

Salió así a responder a las polémicas que siempre persiguen al centro, responsabilizándolo de intervenir en investigaciones más allá de los intereses de Estado.

En el CNI trabajan más de 3.000 personas, controladas por el Parlamento y un juez, que ha de autorizar sus actividades más susceptibles de chocar con la legalidad.

Publicidad

Zapatero en una imagen de archivo

El juez Calama rechaza anular la investigación a Zapatero tras solicitarlo fuera de plazo

Entre las resoluciones que solicitaba excluir del procedimiento se encontraban las de entrada y registro en el despacho del expresidente y la de la apertura de la pieza separada para investigar el origen de las joyas halladas.

Imagen de archivo de Óscar Puente

Puente critica al PP en plena emergencia nacional: "La UME es el nuevo servicio de extinción de incendios de las comunidades autónomas que gobiernan"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha criticado a los gobiernos del PP de las zonas afectadas por los incendios por recurrir a la Unidad Militar de Emergencias (UME).