120.00

Publicidad

Coronavirus

La larga lista de políticos afectados por el coronavirus

Son ya muchos los políticos afectados por la pandemia. Algunos ya se han recuperado, pero otros están en la UCI:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, es la última en pasar por el hospital. Se añade a otros miembros del gabinete, con Irene Montero y Carolina Darias. Pero hay más políticos afectados. El ex secretario general de la OTAN y exportavoz del Gobierno de Felipe González, de 77 años, Javier Solana, es uno de los casos a los que la enfermedad ha golpeado con más fuerza. Como Solana, la exvicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (68), también está ingresada. Son los casos más graves.

En las dos comunidades más afectadas, la enfermedad ha llegado a sus presidentes. En un apartahotel trabaja aislada Isabel Díaz Ayuso (41 años), presidenta de la Comunidad de Madrid, y en la Casa dels Canonges, residencia oficial del president de la Generalitat, está el presidente de la Generalitat, Quim Torra (57).

El primer caso conocido fue el de Javier Ortega Smith (51), diputado, concejal y secretario general de Vox, Después de él resultaron infectados el líder de Vox, Santiago Abascal (43), y la diputada Macarena Olona (40). Los tres son diputados en el Congreso, donde la vicepresidenta, Ana Pastor (62), del PP, y el diputado de Galicia En Común, Antón Gómez Reino (40), también dieron positivo.

También están ingresados, en Valencia, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el exconsejero y presidente de las Cortes de es comunidad, Juan Cotino.