120.00

Publicidad

Coronavirus

La larga lista de políticos afectados por el coronavirus

Son ya muchos los políticos afectados por la pandemia. Algunos ya se han recuperado, pero otros están en la UCI:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, es laúltima en pasar por el hospital. Se añade a otros miembros del gabinete, con Irene Montero y Carolina Darias. Pero hay más políticos afectados. El ex secretario general de la OTAN y exportavoz del Gobierno de Felipe González, de 77 años, Javier Solana, es uno de los casos a los que la enfermedad ha golpeado con más fuerza. Como Solana, la exvicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (68), también está ingresada. Son los casos más graves.

En las dos comunidades más afectadas, la enfermedad ha llegado a sus presidentes. En un apartahotel trabaja aislada Isabel Díaz Ayuso (41 años), presidenta de la Comunidad de Madrid, y en la Casa dels Canonges, residencia oficial del president de la Generalitat, está el presidente de la Generalitat, Quim Torra (57).

El primer caso conocido fue el de Javier Ortega Smith (51), diputado, concejal y secretario general de Vox, Después de él resultaron infectados el líder de Vox, Santiago Abascal (43), y la diputada Macarena Olona (40). Los tres son diputados en el Congreso, donde la vicepresidenta, Ana Pastor (62), del PP, y el diputado de Galicia En Común, Antón Gómez Reino (40), también dieron positivo.

También están ingresados, en Valencia, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el exconsejero y presidente de las Cortes de es comunidad, Juan Cotino.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.