Publicidad

JUICIO CASO GÜRTEL

La exmujer de Francisco Correa declara que ella firmaba lo que le decía su marido "por confianza"

Turno para la exmujer del considerado jefe de la trama, Francisco Correa, en en el juicio del caso Gürtel. Carmen Rodríguez está acusada de colaborar con él, y conseguirle contratos amañados del ayuntamiento de Majadahonda. Piden para ella 35 años de cárcel. En su declaración ha asegurado que sólo firmaba lo que le decía su ex marido porque confiaba en él.

La exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano, acusada en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) por su supuesta implicación en las actividades irregulares del Ayuntamiento de Majadahonda por la contratación de servicios a las empresas de la red que encabezaba su expareja, ha asegurado que "nunca ha recibido dinero de nadie".

Así lo ha manifestado ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de juzgar a los 37 acusados en esta pieza, donde ha explicado qué función ejercía dentro del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda desde el año 2001 cuando comenzó a trabajar en él y del que llegó a ser directora.

"Nunca he recibido dinero de nadie, jamás", ha subrayado al ser preguntada por la fiscal Concepción Sabadell sobre si el presunto contable de la trama, José Luis Izquierdo, le había entregado alguna cantidad en efectivo.

Igualmente, ha asegurado que tampoco ha obtenido dinero de la denominada "anticipos Caja Fija" relacionada con el ayuntamiento para el que trabajó.

Asimismo, ha afirmado que no tenía conocimiento de otras de las cuentas que señala el escrito de acusación del Ministerio Público, como la "Cuenta Gabinete" que fue utilizada supuestamente para sufragar los actos relacionados con la publicidad de entidades públicas del municipio madrileño o para la realización de actos del PP.

"No sabía que el gabinete de comunicación tenía un presupuesto", ha añadido la exmujer de Correa y apuntado que ella "nunca" ha encargado actos para el partido

Publicidad