Publicidad

RETRASA EL INICIO DEL PLENO

La CUP manifiesta fuertes discrepancias con el discurso que Puigdemont tenía previsto realizar en el Parlament

Las últimas versiones de la declaración que tiene previsto leer Carles Puigdemont han hecho saltar las alarmas entre los sectores más decididos a proclamar la independencia de Cataluña, entre ellos la CUP, y de ahí que los contactos se hayan intensificado 'in extremis'.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunido desde poco después de las cinco de la tarde con representantes de las fuerzas independentistas en los despachos de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, antes de comparecer ante el pleno.

Según las fuentes consultadas, las últimas versiones de la declaración que tiene previsto leer Puigdemont habían hecho saltar las alarmas entre los sectores más decididos a proclamar la independencia de Cataluña, entre ellos la CUP, y de ahí que los contactos se han intensificado 'in extremis'.

Precisamente en la reunión celebrada en los despachos de JxSí han estado presentes el portavoz nacional de la CUP, Quim Arrufat, y las diputadas Mireia Boya y Eulàlia Reguant.

Al evidenciarse estas discrepancias, Puigdemont ha solicitado a la Mesa del Parlament que el inicio del Pleno se retrasara una hora, de las 18:00 a las 19:00 horas.

Publicidad

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El Rey ha visitado la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, en el V centenario de su fundación. Un viaje que ha durado tres días y en el que se ha desarrollado una intensa agenda.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

Pablo Casado ofrece su apoyo a Pedro Sánchez tras la conversación mantenida sobre la crisis en Rusia y Ucrania

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la crisis ucraniana y le ha reiterado todo el apoyo por parte de su partido para ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN.