Publicidad

UNA CABALGATA POLÉMICA

La Asamblea Nacional Catalana invita a recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas

La cabalgata de la localidad barcelonesa de Vic será polémica este año por cuestiones políticas. La Asamblea Nacional Catalana ha lanzado una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas. Una mezcla de la ilusión infantil con la política que ya ha recibido duras críticas.

No tiene coste, solo la voluntad es lo que piden en esta librería que reparte los farolillos con la estelada Las organizaciones independentistas piden llenar con estos farollilos el recorrido de la Cabalgata y pedir a los Reyes Magos en 2017 la república catalana.

Será en Vic, Barcelona, y es la cabalgata que ha elegido para retransmitir la televisión pública catalana. No es un acto de propaganda, dicen quienes encabezan el llamamiento.

No hay ningún intento de manipular ni de utilizar ninguna fiesta. Hay una voluntad de participar en ella, de dar elementos de festividad", afirma Jordi Sánchez, Asamblea Nacional Catalana.

Desaprueban la iniciativa los socialistas que aseguran que "no me parece bien, yo creo que es un acto ciudadano, abierto, plural y debe ser despolitizado", asegura Jaume Collboni, del PSC.

Y aún más incisivo en sus críticas es el PP que considera que "es fruto de mentes perversas que juegan con la ilusión de los críos para hacer unas reivindicaciones que no tocan en absoluto", asegura Xavier García Albiol, del PP.

Para Ciudadanos es una consecuencia de que el independentismo radical manda en la Generalitat y lo considera "lamentable que quieran meter la división también en la cabalgata de los Reyes Magos", asegura Fernando de Páramo, de Ciudadanos.

Responde el gobierno catalán que es una propuesta de la sociedad civil. Nada que ver, dicen, con la Generalitat.

Publicidad