Imagen de archivo del Teatro Nacional de Cataluña.

Publicidad

NUEVOS INFORMES DE LA GUARDIA CIVIL

JxSí pagó 17.690 euros al Teatro Nacional de Cataluña por la cesión del recinto para el acto de presentación del 1-O

Otro informe señala que la web sobre el referéndum 'garanties.cat' fue contratada por Òmnium el 19 de junio de 2017, con un presupuesto de 3.509 euros, que finalmente pagó JxSí que acabó siendo el titular definitivo.

Un informe de la Guardia Civil refleja que el grupo parlamentario de JxSí pagó un total de 17.690 euros al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por la cesión el 4 de julio del recinto para el acto de presentación de la ley con la que se convocaría luego el referéndum de independencia. Una semana después de esa fecha, agentes de la Guardia Civil acudieron al TNC para requerir información sobre ese acto celebrado por el Govern y Jxsí.

Otro informe señala que la web sobre el referéndum 'garanties.cat' fue contratada por Òmnium el 19 de junio de 2017, con un presupuesto de 3.509 euros, que finalmente pagó JxSí que acabó siendo el titular definitivo. En un informe de la Guardia Civil, que consta en el sumario del caso sobre el referéndum del 1-O del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, se recoge que un miembro de la entidad de Òmnium solicitó a la empresa IndianWebs la compra del dominio.

La factura en un principio se hizo a nombre de Òmnium aunque finalmente se emitió a nombre de JxSí, que fue el titular definitivo del dominio, y pagó por él 3.509 euros.

Publicidad