9.427302

Publicidad

Coronavirus

Oriol Junqueras sale de la cárcel de Lledoners a su nuevo centro de trabajo en medio de la crisis por el coronavirus

Oriol Junqueras cumple desde hoy con sus salidas laborales -imágenes exclusivas de Antena 3 Noticias- en un nuevo centro de trabajo, cuatro días a la semana, diez horas por jornada, en una población más cercana a la cárcel, debido a que su primer lugar está cerrado por la crisis del coronavirus.

Oriol Junqueras ha salido de la cárcel -imágenes exclusivas de Antena 3 Noticias- este lunes 18 de mayo en aplicación del artículo 100.2, después de que por la crisis de coronavirus la junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners acordase cambiar el centro de trabajo previstopara las salidas laborales del líder de ERC.

Oriol Junqueras cumple desde hoy con sus salidas laborales en un nuevo centro de trabajo, cuatro días a la semana, diez horas por jornada, en una población más cercana a la cárcel, para seguir las labores de la universidad y recuperar las horas acumuladas con el confinamiento, según fuentes republicanas.

Debido a la pandemia por COVID-19 el centro acordado en un primer lugar en el monasterio de Poblet, en Vimbodí i Poblet (Tarragona) continúa cerrado.

Desde el inicio del confinamiento, Junqueras no había podido reanudar sus salidas laborales, acordadas inicialmente en la Universidad de Vic, porque el centro esta cerrado por la epidemia del coronavirus.

Ante esta situación, el pasado 7 de mayo la cárcel de Lledoners acordó que Junqueras podría ir a trabajar cuatro días a la semana, doce horas por jornada, en Poblet.

Con el cambio de centro, Junqueras se quedará a trabajar en una población más cercana a la cárcel, para seguir las labores de la universidad y recuperar las horas acumuladas con el confinamiento, según fuentes republicanas.

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

La semana pasada, cuando la Policía Nacional encontró en un canal de Telegram datos personales de varias personas de la política española

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la Cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

La salida de Estados Unidos, la brecha de financiación, o el papel de Europa... Analizamos los aspectos más relevantes de la Cumbre de la ONU que se celebra en Sevilla con el profesor y vicedecano de IE School of Politics, Economics & Global Affairs, Borja Santos.