SE LE APLICARÁ UNA MODALIDAD DE TERCER GRADO

SE LE APLICARÁ UNA MODALIDAD DE TERCER GRADO

Julián Muñoz cumplirá condena residiendo en su domicilio con un control telemático

El magistrado de la Audiencia Nacional le ha aplicado el tercer grado por problemas de salud. Considera que su pronóstico vital es "desfavorable a medio plazo". Julián Muñoz ya no tendrá que dormir en la cárcel, lo hará en su domicilio pero con un control telemático. Sobre él recaen siete condenas por blanqueo de capitales, un total de 22 años de prisión, en el mismo procedimiento que fue condenada su ex-pareja, la cantante Isabel Pantoja.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha acordado que el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz cumpla condena fuera del Centro de Inserción Social, residiendo en su domicilio y estableciéndose un control telemático u otro mecanismo suficiente que considere la administración penitenciaria, en atención a su estado de salud y circunstancias.

Así, el magistrado da respuesta a la petición realizada por el abogado de Muñoz para que se le aplicara una modalidad de tercer grado más adecuada a las circunstancias del interno.

En julio del pasado año, la Audiencia de Málaga confirmó la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria malagueño de no conceder la libertad condicional a Muñoz y de mantener la clasificación en tercer grado, por lo que pasó a estar en el CIS de Algeciras (Cádiz), con un régimen de cumplimiento con salidas diarias de 17.00 a 21.45 horas, y los fines de semana, de viernes a lunes.

Ahora, el magistrado acuerda la aplicación de un tercer grado "acorde con el estado de salud y la situación personal del interno", que, "sin que se convierta en una suerte de arresto domiciliario", le exime de pernoctar en el centro, pero estableciéndose un control telemático y teniendo que acudir al establecimiento penitenciario el tiempo que se determine para entrevistas y controles.

El juez ha tenido en cuenta los informes médicos de Muñoz, en los que se señala que presenta pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio, "que no es previsible mejoría" y que su pronóstico vital "es desfavorable a medio plazo", apuntando que precisa de controles médicos "de por vida"; de forma que se señala que la patología "es crónica e irreversible".

| | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.