JUICIO PROCES

JUICIO PROCES

Una quincena de policías nacionales declaran ante el TS para dar su versión sobre lo ocurrido el 1-0

En la última sesión cerca de 20 guardias civiles y policías contaron las agresiones que decían haber sufrido el 1 de octubre.

Antena 3 Noticias | Madrid | 10/04/2019

El juicio del "procés" llega hoy a la sesión número 29 en el Tribunal Supremo, por cuyo salón de plenos pasarán una quincena de policías nacionales para dar su versión sobre lo ocurrido el 1-O.

En concreto, el tribunal ha citado al instructor del acta de las incidencias en el distrito cuarto de Barcelona (Les Corts) y el del quinto (Sarrià-Sant Gervasi), así como otros cinco agentes que intervinieron en puntos de votación, para exponer su versión sobre lo ocurrido el 1-O en la capital catalana.

Por la tarde, el tribunal interrogará a otro policía que actuó el 1-O y al instructor del acta policial sobre el distrito sexto, el de Gracia. Será el segundo día de declaraciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la fuerza de orden público que actuó en las principales ciudades para impedir el 1-O.

Te puede interesar:

Juicio al Procés: Un mando de la Policía acusa un mosso de frenarles al grito de "dejad votar"

Guardias civiles relatan los insultos y amenazas sufridas tras el referéndum del 1-O

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.