Publicidad

NO PUEDE SALIR NI PARA COMER

El juez recuerda a Iñaki Urdangarin que no se puede comunicar con su familia y que las salidas son para el voluntariado

El juez ha dictado una providencia en la que precisa a Iñaki Urdangarin que tiene "terminantemente prohibido" comuncarse con sus familiares durante el voluntariado que hace dos veces a la semana, así como salir de las instalaciones en las que realiza las tareas que ha iniciado esta semana excepto si alguien responsable de él le acompaña. Además, la Fiscalía ha recurrido esta salida de prisión porque considera que no se cumplen los requisitos legales.

La providencia dictada por el juez de Vigilancia Penitencia número 1 de Valladolid deja claros los requisitos de los permisos concedidos Iñaki Urdangarin para realizar un voluntariado fuera de la prisión de Brieva (Ávila) en la que cumple condena por el caso Nóos.

Le precisa que el marido de la infanta Cristina, tiene "terminantemente prohibido" cualquier comunicación con familiares y que no podrá salir de las instalaciones en las que realiza su labor dos veces por semana, salvo que le acompañe alguien a su cargo.

Asimismo, Urdangarin debe realizar las comidas en las propias dependencias del centro Hogar Don Orione, donde hace su labor mientras cumple su condena de más de cinco años y 10 meses de cárcel.

La Fiscalía recurre la salida de prisión de Iñaki Urdangarin

La Fiscalía de Valladolid ha recurrido el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León que estimó la solicitud de Iñaki Urdangarin que le ha permitido la salida del centro penitenciario.

En concreto, Urdangarin solicitó la aplicación del artículo 117 del Reglamento Penitenciario, mientras el Ministerio Fiscal sostiene en su recurso que este precepto no es de aplicación por no cumplirse los requisitos legales, ya que no ha cumplido en la actualidad la cuarta parte de la condena.

La Navidad en casa

Además, el marido de la infanta podrá disfrutar de permisos a partir de Noviembre y pasará la Navidad con su familia si pide los permisos ordinarios porque habrá cumplido una cuarta parte de la condena. Así, tendrá derecho a 38 días al año en periodos máximos de siete días.

Publicidad