Caso mascarillas

El juez rechaza expulsar al Ayuntamiento de Madrid del caso mascarillas y mantiene su condición de "perjudicado"

El magistrado que lleva el caso de las mascarillas decide mantener la condición de "perjudicado" del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

El juez de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, no expulsará al Ayuntamiento de Madrid del 'caso mascarillas' después de que Luis Medina formulara la petición y mantendrá la condición de "perjudicado".

El magistrado acuerda así en el auto que rechaza la petición de Luis Medina de que impusiera fianzas a las acusaciones populares ejercidas por el grupo municipal socialista, el PSOE y Podemos. Rechaza que estas acusaciones litiguen bajo una misma dirección y representación porque en este caso las partes tienen distintos criterios y diferentes estrategias.

Según Medina, el consistorio madrileño no puede ser perjudicado porque "la coordinadora de Presupuestos del Ayuntamiento, Elena Collado, que contrató con la empresa Leno, aceptó tres contratos y la devolución del dinero de los guantes defectuosos (4.025.000 dólares) y nada dijo cuando se le mandaron los reactivos para validar los test defectuosos".

El juez aclara que Elena Collado "manifestó sus quejas a los intermediarios por el exceso de precio de los contratos y la mala calidad de los guantes y test de covid".

Para el instructor, el Ayuntamiento de Madrid "debe tener la condición de perjudicado porque las altas comisiones de los investigados fueron ocultadas" suponiendo un perjuicio económico.

Publicidad