22.997167

Publicidad

Cataluña

El juez avala el régimen de semilibertad para Carme Forcadell y Dolors Bassa

El juez de vigilancia penitenciaria ha otorgado el tercer grado para las condenadas por el procés, Carme Forcadell y Dolors Bassa. Rechaza que las penas de sedición sean un obstáculo para conceder este beneficio penitenciario.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña ha decidido avalar el régimen de semilibertad que la Generalitat concedió el pasado mes de julio a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, tras rechazar el recurso presentado por la Fiscalía.

Según ha informado el TSJC, el recurso de la Fiscalía contra el tercer grado de Forcadell y Bassa ha sido desestimado, de manera que ambas conservarán el grado penitenciario de semilibertad.

El juez encargado de las cárceles de Puig de les Basses (Girona) y Wad-Ras (Barcelona) ha dictado dos resoluciones en las que descarta el recurso del fiscal contra el tercer grado de Bassa y Forcadell.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5, encargada de la cárcel de Lledoners (Barcelona), también rechazó la petición del Ministerio Fiscal para tumbar la progresión a tercer grado del resto de presos del 1-O, si bien su semilibertad quedó suspendida tras un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.