22.997167

Publicidad

Cataluña

El juez avala el régimen de semilibertad para Carme Forcadell y Dolors Bassa

El juez de vigilancia penitenciaria ha otorgado el tercer grado para las condenadas por el procés, Carme Forcadell y Dolors Bassa. Rechaza que las penas de sedición sean un obstáculo para conceder este beneficio penitenciario.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña ha decidido avalar el régimen de semilibertad que la Generalitat concedió el pasado mes de julio a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, tras rechazar el recurso presentado por la Fiscalía.

Según ha informado el TSJC, el recurso de la Fiscalía contra el tercer grado de Forcadell y Bassa ha sido desestimado, de manera que ambas conservarán el grado penitenciario de semilibertad.

El juez encargado de las cárceles de Puig de les Basses (Girona) y Wad-Ras (Barcelona) ha dictado dos resoluciones en las que descarta el recurso del fiscal contra el tercer grado de Bassa y Forcadell.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5, encargada de la cárcel de Lledoners (Barcelona), también rechazó la petición del Ministerio Fiscal para tumbar la progresión a tercer grado del resto de presos del 1-O, si bien su semilibertad quedó suspendida tras un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.