22.997167

Publicidad

Cataluña

El juez avala el régimen de semilibertad para Carme Forcadell y Dolors Bassa

El juez de vigilancia penitenciaria ha otorgado el tercer grado para las condenadas por el procés, Carme Forcadell y Dolors Bassa. Rechaza que las penas de sedición sean un obstáculo para conceder este beneficio penitenciario.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña ha decidido avalar el régimen de semilibertad que la Generalitat concedió el pasado mes de julio a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, tras rechazar el recurso presentado por la Fiscalía.

Según ha informado el TSJC, el recurso de la Fiscalía contra el tercer grado de Forcadell y Bassa ha sido desestimado, de manera que ambas conservarán el grado penitenciario de semilibertad.

El juez encargado de las cárceles de Puig de les Basses (Girona) y Wad-Ras (Barcelona) ha dictado dos resoluciones en las que descarta el recurso del fiscal contra el tercer grado de Bassa y Forcadell.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5, encargada de la cárcel de Lledoners (Barcelona), también rechazó la petición del Ministerio Fiscal para tumbar la progresión a tercer grado del resto de presos del 1-O, si bien su semilibertad quedó suspendida tras un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo (TS).