110.997167

Publicidad

Monarquia

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, sobre el debate de la inviolabilidad del rey: "si con sosiego, no al calor de los acontecimientos"

El ministro de Justicia defiende que "en derecho todo es revisable" y que "es bueno" abrir ese tipo de debates. "Los debates enriquecen la democracia".

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha defendido hoy que "la monarquía es tremendamente útil", aunque ha apostado por abrir el debate sobre la reforma de la Constitución para limitar la inviolabilidad del rey siempre que se haga "con sosiego y no al calor de los acontecimientos".

Defensa de la monarquia

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha participado hoy en un desayuno informativo de la agencia Europa Press, donde ha sido preguntado por la posible reforma de la Constitución. "Es un tema que tenemos que analizar", ha respondido el ministro de Justicia que ha defendido que "es bueno" abrir ese tipo de debates porque, a juicio de Campo, "los debates enriquecen la democracia, analicemos con sosiego, no al calor de los acontecimientos".

Sin embargo, el ministro de Justicia no comparte la opinión de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, de abrir también el debate sobre la utilidad de la Monarquía. Juan Carlos Campo afirma que son "ámbitos distintos" y, afirma que "la monarquía es tremendamente útil y Felipe VI está haciendo un papel meritorio".

Una investigación en marcha

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, también se ha pronunciado sobre la investigación al rey Juan Carlos I, "todos somos iguales ante la ley y todos tenemos presunción de inocencia" ha dicho el titular de Justicia.

"Trabajemos sobre esos dos pilares y dejemos que la fiscalía desde la autonomía de su funcionamiento y el Poder Judicial desde su independencia ponga negro sobre blanco si hay algo que poner", ha afirmado el ministro que también ha sido preguntado sobre la posibilidad de que la justicia suiza llame a declarar al rey emérito, "tendríamos un ministro de Justicia que se mete en asuntos judiciales y que creo que es lo último que este debe hacer".