Políticos

José Luis Martínez-Almeida a Pedro Sánchez: "Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones"

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, se pronuncia sobre las palabras del presidente del Gobierno de pedir explicaciones al rey emérito y le pide a Pedro Sánchez que, para pedir explicaciones, primero hay que dar ejemplo.

Publicidad

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le pida al rey emérito, Juan Carlos I, que de explicaciones por las informaciones sobre sus actividades económicas.

"¿Si vuelve a España debería dar explicaciones el rey emérito?A mi juicio sí. A mi juicio yo creo que sería conveniente que el rey Juan Carlos dijese cuál es su opinión sobre todos estos hechos", declaraba Pedro Sánchez durante la entrevista en 'laSexta'.

"Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones. Una persona que no ha explicado lo que pasó con Delcy Rodríguez, por qué fue en Falcon a una boda, o por qué no explica tantas y tantas cosas", ha expresado Almeida durante una entrevista en 'TVE'.

Así, el alcalde de Madrid le pide al presidente del Gobierno que de él las explicaciones: "Si pides explicaciones, si te eriges en censor de la moralidad, lo primero ejemplo". Ha añadido que el rey Juan Carlos I, en estos momentos, "no tiene un procedimiento judicial abierto" y sí "unas diligencias que parece que se van cerrando".

La Fiscalía del Tribunal Supremo está estudiando archivar las diligencias de investigación en torno al rey emérito. Esta decisión se baraja teniendo en cuenta que algunos de los supuestos delitos que se investigan habrían ocurrido cuando era inviolable, otros habrían prescrito y en otros hay una falta de peso probatorio.

Ante estos hechos, el rey Juan Carlos ha realizado hasta dos regularizaciones fiscales de aproximadamente 5 millones euros.

Publicidad